jueves, 29 de marzo de 2012

Delicioso serum casero

    Un serum es algo así como una poción mágica para la piel. Los ingredientes son más concentrados que en un humectante común y claro, suele ser más costoso y viene en un contenedor minúsculo.

    Yo no quiero gastar mucho dinero, así que me fijé en los ingredientes de varios serums y vi uno que me gustó. Entre toda la mezcla de ingredientes impronunciables vi varios ingredientes naturales de fácil acceso y me propuse hacer mi propio serum. Sugiero que sea usado de noche ya que sí deja la piel levemente pegajosa pero es muy bueno.

    Van a necesitar:

Un potecito spray (en farmatodo o en tiendas de peluqueria venden sets de potecitos para viajes).
7 uvas moradas grandes
Un chorrito de miel
30 gotas de aceite de rosa mosqueta
3 gotas de aceite esencial de lavanda (opcional)
Un chorrito de aceite de durazno (opcional)
Un chorrito de jugo de limón (para que el producto dure más)


    Licúa las uvas enteras y pasa la mezcla por un colador, colocando el jugo en un vaso. Llena el potecito hasta la mitad con jugo de uva. Coloca los otros ingredientes y si sobra espacio, y sobró jugo, coloca el resto del jugo de uva. Cierra el pote y agítalo, agítándolo antes de cada uso.

    Es recomendable guardar el serum en la nevera. No he hecho una prueba de tiempo, así que no se cuanto aguanta pero en lineas generales, si huele a vino, quizás quieran dejar de usarlo, aunque quien sabe si entonces se convierte en un super-serum. En tal caso dejen de usar el serum si el aspecto se torna repulsivo (menos mal que estoy aquí para decirle estas cosas).

    Claro, lávense muy bien la cara antes de usar el serum para aprovecharlo mejor. Además de lavarme la cara con un jabón a base de glicerina vegetal,  a mi me gusta exfoliarme con jugo de piña y una esponjita exfoliadora. Mientras más limpia la piel, mejor aprovecha los tratamientos que le coloquen.

    También pueden usar una mascarilla luego del exfoliador, pero no todos los días. Las células muertas tienen razón de ser y no son una enfermedad, sólo que de vez en cuando es bueno destapar los poros y refrescar la piel.

Disfruten su spa casero!