Trucos de Belleza

Mani/Pedi





      Claro que es demasiado fino ir a hacerse las uñas, pero aveces no hay tiempo o tienes un antojo de comida china y ese día no tienes plata para las dos. Oh dilema.

      El problema con la manicure casera suele ser que si eres diestra, la pintura de la mano derecha no te queda tan bien como la de la izquierda, y viceversa. Pintar las uñas de los pies es comparativamente sencillo. Lo bueno es que si lo haces con tiempo, cualquier manchita se arregla con facilidad usando un palo de naranja, algodon y acetona.


      En contraste, lo malo de hacerse las uñas en una peluqueria, es que puede ser un poco doloroso y cuando los instrumentos los limpian con antiséptico (si tienes suerte) eso no garantiza que no te contagies con algo, ya que los antisépticos no matan virus. También, las limas de uñas pueden tener algún hongo ya que no se acostumbra usar una lima por cliente, como se hace en otros países. Esto puede sonar paranoico ya que yo me he hecho las uñas en todos lados de Caracas y hasta ahora no me ha dado nada, pero la verdad es que todo podría estar un poco más limpio. Y menos asqueroso.




      En todo caso, hay una forma bastante universal de arreglarse las uñas. Te quitas la pintura con acetona, cortas y limas tus uñas, remojas tus manos y te empujas las cutículas con un palo de naranja. Aquí es donde hace su aparición mi truco maravilloso que los dejará a todos con una expresión de fascinación. Como bien saben (o ahora lo harán) tanto las uñas como el cabello están hechos del mismo material: Keratina. Este hecho me hizo pensar que sin lugar a duda, algo que facilitaria la limpieza de uñas (cuando suavizas la cutícula y quitas cualquier pellejito pegado a la uña) sería una crema removedora de vellos. En mi caso, yo usé Veet para piel sensible y la verdad es que funciona demasiado bien y hace innecesario que remojes las uñas por años y no tienes que raspar la uña con tanta fuerza, que es lo que yo he experimentado a menudo cuando voy a la pelu. Así que cuando se vayan a bañar, hagan lo siguiente:


Mani/pedi Casero Extraordinario!!!



1) Remueve la pintura de uñas de tus manos y pies. Corta y lima tus uñas.
2) Aplícate la crema removedora de vello Veet para piel sensible en toda la uña y en la cutícula. Déjala actuar por tres minutos.
3) Entra a la regadera y con un cepillo de uñas, quítate la crema Veet.
4) Ya que estás ahi, aprovecha y hazte un baño de crema en el cabello, y mientras el producto actúa, exfoliate con sal todo el cuerpo, particularmente tus manos y pies.
5) Enjuagate y secate.
6) Aplícate un humectante en los pies y ponte medias.
7) Aplícate humectante en las manos y echa para atrás las cutículas y raspa cualquier pellejito.
8) Corta cualquier pellejito que sobresalga y lima esos pedacitos de uña que aveces quedan luego de remojarlas.
9) Le tocan a tus pies. Quítate las medias y empuja hacia atrás tus cutículas, elimina los exesos.
10) Pásale acetona a tus uñas. Pintate las uñas de los pies primero, limpiando los errores al final, y luego pintate las uñas de las manos con brillo base, dos capas de color y un brillo para fijar. Asi hay menos riesgo de echarte a perder las uñas de las manos.
11) Prepárate para quedarte quieta por 30 minutos.
12) Limpia cualquier error que hayas hecho al pintarte las uñas de las manos.



Listo!