Hay varias cosas que son necesarias para tener un día de consentimiento. Dos importantes son tiempo y energía. Los tratamientos de spa suelen limpiar, exfoliar el cuerpo, estimular la circulación y humectar, cosas que se pueden hacer perfectamente en la casa. Les narraré todo a medida que ocurre.
Una marca inglesa llamada The Body Shop solía tener una mascarilla de albahaca y menta que era demasiado excellente. No son ingredientes muy de moda ahorita, pero la albahaca y la menta son muy buenas para la piel grasosa. Para hacer una mascarilla casera con estos ingredientes, compré albahaca fresca y la molí en un mortero can aceite esencial de menta. Puedes usar una licuadora, pero el mortero es más dramático y fácil lavar. Usé como 4 hojas grandes y dos gotas de menta. También se podría moler menta fresca junto con la albahaca, pero el aceite de menta es más potente. El aceite esencial de albahaca exciste, pero no se encuentra aquí, y de todas formas hay algo intrínsicamente satisfactorio en tener una mascarilla verde, cosa que ocurre cuando usas albahaca fresca.
Entonces, mascarilla lista para ser usada en el momento indicado. De antemano me puse un aceite sobre el cabello seco. Da la casualidad que tengo aceite marroquí, que es bueno para todo, pero también sirve el aceite de coco, que usan en las islas polinesias para sus tratamientos de belleza tradicionales, o aceite de oliva/almendra. Pienso dormir así y en la mañana lavarme el cabello.
Comencé con agua caliente en la regadera y me exfolié con una loofa y el jabón de Arte + Sano de hierbabuena y romero. Luego de la exfoliación, es bueno afeitarse porque la afeitada queda más cerca de la piel. También serviría, para una exfoliación más intensa, usar sal con el jabón. Para la cara, usé mi jabón líquido Effaclar de Vichy y me exfolié la cara con sal. Terminé con agua fría, para estimular la circulación. Idealmente, y si se sienten virtuosos, todo esto debe ser precedido por un poco de ejercicio para sudar toxinas. Hoy, yo no me siento virtuosa. Comí celery, eso es virtud suficiente. Bueno, duespués de enjuagarme me puse aceite marroquí sobre la piel húmeda, pero el de coco o almendra también es bueno. No me gusta aceite de oliva para la piel por el olor. Luego, me coloqué la mascarilla de albahaca y menta y dejé que se secara. No es por nada, pero me dejó la piel muy suave y con casi zero congestión. Para humectar la cara, sugiero aceite rosa mosqueta, aunque yo usé aceite marroquí. Ahí lo tienen! Es relativamente sencillo, pero dense una hora para preparar todo.