sábado, 13 de agosto de 2011

Día de Spa!

      Hay varias cosas que son necesarias para tener un día de consentimiento. Dos importantes son tiempo y energía. Los tratamientos de spa suelen limpiar, exfoliar el cuerpo, estimular la circulación y humectar, cosas que se pueden hacer perfectamente en la casa. Les narraré todo a medida que ocurre.
      Una marca inglesa llamada The Body Shop solía tener una mascarilla de albahaca y menta que era demasiado excellente. No son ingredientes muy de moda ahorita, pero la albahaca y la menta son muy buenas para la piel grasosa. Para hacer una mascarilla casera con estos ingredientes, compré albahaca fresca y la molí en un mortero can aceite esencial de menta. Puedes usar una licuadora, pero el mortero es más dramático y fácil lavar. Usé como 4 hojas grandes y dos gotas de menta. También se podría moler menta fresca junto con la albahaca, pero el aceite de menta es más potente. El aceite esencial de albahaca exciste, pero no se encuentra aquí, y de todas formas hay algo intrínsicamente satisfactorio en tener una mascarilla verde, cosa que ocurre cuando usas albahaca fresca.

      Entonces, mascarilla lista para ser usada en el momento indicado. De antemano me puse un aceite sobre el cabello seco. Da la casualidad que tengo aceite marroquí, que es bueno para todo, pero también sirve el aceite de coco, que usan en las islas polinesias para sus tratamientos de belleza tradicionales, o aceite de oliva/almendra. Pienso dormir así y en la mañana lavarme el cabello.
      Comencé con agua caliente en la regadera y me exfolié con una loofa y el jabón de Arte + Sano de hierbabuena y romero. Luego de la exfoliación, es bueno afeitarse porque la afeitada queda más cerca de la piel. También serviría, para una exfoliación más intensa, usar sal con el jabón. Para la cara, usé mi jabón líquido Effaclar de Vichy y me exfolié la cara con sal. Terminé con agua fría, para estimular la circulación. Idealmente, y si se sienten virtuosos, todo esto debe ser precedido por un poco de ejercicio para sudar toxinas. Hoy, yo no me siento virtuosa. Comí celery, eso es virtud suficiente. Bueno, duespués de enjuagarme me puse aceite marroquí sobre la piel húmeda, pero el de coco o almendra también es bueno. No me gusta aceite de oliva para la piel por el olor. Luego, me coloqué la mascarilla de albahaca y menta y dejé que se secara. No es por nada, pero me dejó la piel muy suave y con casi zero congestión. Para humectar la cara, sugiero aceite rosa mosqueta, aunque yo usé aceite marroquí. Ahí lo tienen! Es relativamente sencillo, pero dense una hora para preparar todo.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Era una farmacia iluminada y vacía...

      Estoy segura que todos se han dado cuenta que los anaqueles están algo vacíos y que ir de compras como la diosa del consumismo manda aveces es difícil. Una de las tantas cosas que hace tiempo que no veo son las hojas absorbentes de Clean and Clear. Felizmente, Missha  hace el mismo producto así que si están buscando un sustituto, estas hojas también funcionan y cuestan 30Bsf.  Las cajitas vienen en tres colores distintos por coquetería general, pero es el mismo producto.
[Missha] Oil Control Film (blue)


jueves, 4 de agosto de 2011

Arte + Sano





      Necesito que alguien me sostenga mientras lloro de felicidad, ¡Buah! ¡Sniff sniff!

      He descubierto algo, que seguramente muchos ya conocen, pero como yo la acabo de probar quiero hablar un poquito al respecto. Es una marca venezolana de unos fabulosos productos artesanales para el cuerpo y para el hogar.

      Fui a Pangea en Altamira (al lado de Kama Sutra) y le presté atención a unos jabones que había estado ignorando porque la presentación no me convencía.

      Estaba hablando con la señora que atiende sobre todos los aceites que en ese momento no tenía (pero que llegan a final de mes) y decidí preguntar por estos jabones (100g, 20Bsf). Lo primero que hice fue leer los ingredientes del que más me gustó y terminé comprando, (romero y hierbabuena), y básicamente tiene aceites saponificados de oliva, coco y palma, cera de abejas y aceites esenciales de romero y hierbabuena. Osea, demasiado bueno.


      Esto para mí es el jabón perfecto para la ducha de la mañana. Huele riquísimo, te deja la piel suave y el olor te despierta. Para aquellos que conocen la marca inglesa Lush, que también se encuentra en Estados Unidos, este jabón es muy estilo Lush.

      También compré una Lluvia Aromática de lavanda (65Bsf), que sirve para el cuerpo pero yo pienso ponerselo a las sábanas antes de dormir, ya que no quiero oler a pura lavanda, pero cuando estoy cansada si me gusta ponerle lavanda mi almohada porque es muy relajante.

      Así que ahora saben, y sugiero que prueben estos productos que les van a encantar.


Les invito a visitar la página: http://www.artemassano.com/