domingo, 6 de enero de 2013

Lo que he estado haciendo con mi cabello



    Mi percepción es que hay como 7 productos o más que aparentemente necesitamos para tener el cabello decente, además de los secadores y planchas.
 
    Dicen las leyendas que nuestras abuelas usaban solo shampoo ya que tenia glycerina y el cabello no se resecaba. No se quien fue el primero, pero alguien decidio sacarle la glycerina al shampoo asi generando la necesidad de tener un enjuague. Tadaa! Más dinero. Recientemente me dijo mi madre que su peluquero le dijo:
 
1. Pantene es un asco (esto también me lo dijo mi peluquera. Gracias Erika de la Vega).
 
2. Los enjuagues maltratan el cabello para generar la necesidad de los serums anti-frizz, cremas para peinar, baños de crema etc. Esto no me sorprende.
 
3. Es mejor, en lugar de enjuague, usar un poco de baño de crema ya que la fórmula es mejor.
 
 
    Actualmente uso el shampoo Every Night, solito. La fórmula es sencilla y hace lo que debe hacer, limpiar el cabello. Es una de los shampoos más económicos.
 
    No es que Kerastase no sea una marca muy buena, pero eso es mucho dinero para estar botando por el desague, y no es necesario.
 
    Tengo el cuero cabelludo algo grasoso así que además del shampoo me hago un lavado con vinagre blanco. Lo dejo en el cuero cabelludo por un tiempo y me coloco shampoo por segunda vez, masajeando muy bien el cuero cabelludo. Esto es muy bueno para la caspa grasosa también y deja el cabello brillante.
 

Yo creo mucho en los aceites, así que eso es lo que me coloco en el cabello en lugar de enjuague, específicamente el aceite de argano que viene de Maruecos. Lo compré por Amazon, y esta de moda como ingrediente agregado en varios productos, aunque la verdad dudo que mucho del product consista en el aceite. Colocarán una cantidad minúscula para poder decir que el producto contiene aceite de argano, así llamando la atención del consumidor. Puro siempre es mejor.
 
También sirve aceite de almendras, de coco o de semilla de uva puro. Coloco una pequeña cantidad entre las palmas de mis manos y entre mis dedos y voy aplicando aceite de la mitad del cabello hacia abajo, enfocándome en las puntas. El poco aceite que me queda, lo aplico livianamente por el resto de mi cabello y luego me peino. Los aceites de almendra y semilla de uva se encuentran en Pangea, en Altamira al lado de Kama Sutra.
 
No me seco el cabello con secador a menos que sea para una ocasión especial, pero si tengo una plancha que trato de no abusar, aunque creo que como mantengo mi cabello sano, aguanta la plancha. Pero en general, he aceptado que no tengo un cabello asiático y que tener onditas está bien y no quiere decir que estés despeinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario