Hace un tiempo me estaba sintiendo creativa y prepare un aceite con jazmín porque huele rico y es muy bueno para la piel.
Desafortunadamente, el aceite esencial de jazmín no se encuentra aquí, al menos no con facilidad, y ademas cuesta el ojo de la cara. Para solucionar este problema, tome aceite (puede ser de almendras o de coco, mientras menos olor tenga, mejor) y lo mezcle con unas 7 florecitas de jazmín...de la casa de un vecino (ya se habían caido! También, es mejor recogerlas de noche). Deje la mezcla por un par de horas, y oh! Que éxito! El aceite del jazmín se había disuelto en el aceite base.
Si quieren hacerse un tratamiento humectante y luego no tener que ponerse perfume, esto vale la pena! Preparen una cantidad para ser usada un mismo día, antes de que las flores se pudran. Claro, esto sirve con cualquier flor perfumada, pero la verdad no confío en las flores comerciales porque doy por sentado que tienen pesticidas.
Si no les gusta el aceite, pueden ver que tal funciona colocar el jazmín con agua filtrada en una botella tipo spray, y luego de un tiempo lo pueden usar para refrescarse por el día en el carro o donde sea y quedar delicadamente perfumadas también. Se dice que el jazmín es un afrodisíaco, así que mucho cuidado cuando vayan por ahí! Están advertidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario