jueves, 15 de septiembre de 2016

Prana Guru


Ya era hora de escribir sobre esta linea de productos. Esta es una marca venezolana que comúnmente se encuentra en las ferias medio magicas-hippie y en la feria de Navidad del CCCT.

La linea tiene una mascarilla de arcilla y mas de 20 aceites distintos en frascos de distintas cantidades. 

Primero, la mascarilla de arcilla llamada Pachamamaterapia es muy muy buena. Es de kaolina y puedes mezclar el polvo con agua sola o con infusiones (menta, manzanilla, albahaca), jugos (tomate, mandarina, piña), aceites de la linea Prana Guru o aceites esenciales. Hay arcillas que se pueden ingerir, esta no es una de ellas. Solo para el uso externo. En el paquete también dice que la arcilla tiene aplicaciones para distintas condiciones dermatológicas. Yo lo que digo, es que primero vayas a un dermatolog@ y pregúntale si esa mascarilla sirve para tu condición. Que yo sepa, la arcilla no es particularmente antimicótica.

Como llevo tiempo sin encontrar mi jabón de cara, cuando me levanto me coloco la mascarilla por un tiempo y luego me enjuago la cara en la regadera frotándome la cara con un guante exfoliador o una esponjita. La piel te queda limpia pero no reseca. Si tiendes a tener la piel grasa, esta es tu mascarilla.


Los aceites me gustan para dar masajes o humectarme la piel (mas no la cara) y también tengo la sensación de que hay cierto lenguaje ambiguo. El frasco dice "aceites vegetales y esencias aromáticas". Yo converse con la señora que vendía los productos y ella me aseguro que eran aceites esenciales en aceite vegetal. Me parece, que hay ciertos aceites que si tienen aceites esenciales mientras que otros son fragancias, como los de manzana, fresa y piña colada. Es decir, son aceiticos que huelen bien. Los que son aceites esenciales en aceite base son los de sándalo, magnolia y jazmín, entre otros, porque la alternativa es que me dieron una información inexacta con respecto a todos los productos.

Mi problema personal es con el aceite de base, porque es aceite vegetal y eso podría ser cualquier cosa ya que el frasco no especifica. No creo que sea un aceite de cocinar y al menos como que no es aceite mineral. Menciono todo esto porque ellos sugieren agregar aceites a la mascarilla cosa que a mi parecer no es lo ideal si tienes la piel grasosa. Ahora, las grasas no se disuelve en agua sino en otro aceite (como los desmaquilladores) así que si quieres hacer una extracción, lubricar el poro quizás no sea una mala idea pero después me lavaría muy bien la cara y de humectarme seria con algo muy ligero, cosa que estos aceites no son.

Por todo esto, (los aceites hasta los puedes usar de perfume, mezclando las distintas fragancias, y todos son libres de experimentar), francamente tengo mis reservaciones con respecto a los aceites, razón por la cual no me los pongo en la cara pero si en el cuerpo, los uso para masajes y hasta en el cabello para perfumarlo y reducir el frizz.


https://www.instagram.com/p/BKY8NacAmjA/?taken-by=veroronnieronron

Para mas detalles:
aceitepranaguru@gmail.com
Cel: 04142797498
Telf: 02128448335

1 comentario:

  1. quiero saber si tienes aceite escencial de arbol de té,lavanda y jazním ,gracias

    ResponderEliminar