domingo, 25 de septiembre de 2016

La Cirugía Capilar

 


    Dí el gran paso y me hice la cirugía capilar.
Esta no es mi cabeza, lo que ocurre es que mi cámara tiene pésima resolución.

    Llevaba tiempo considerando hacérmela y aún
no me arrepiento. Te deja el cabello lacio y suave. Mi preocupación principal es por la salud
del estilista, porque el químico es cancerígeno. Esto me lo dijo cuando ya tenía el producto en la cabeza. Gracias, Johnny, por infundirme terror de la nada.

    Recomendación número 1: cierren los ojos y traten de no respirar, dentro de lo posible, porque cuando se calienta el producto, te cae en los ojos y arden un poco. También puede picar la garganta. El estilista llevaba un tapaboca, no sé si haya manera de que los clientes se pongan uno también. Calculen un par de horas para todo el procedimiento y como 30,000Bs para el lavado y la cirugía. Deben haber lugares donde es más barato y otros donde es más caro. La peluquería a la cual yo voy está en Los Palos Grandes, al lado de la Pastelería Aída, eso es cerquita de la plaza.

    El procedimiento es el siguiente. Se coloca la crema, se deja por como media hora, se seca con secador y luego se pasa una plancha. Llévense algo para leer, vayan al baño antes, cosas así.


    Es importante que no te agarres el cabello con cola/ganchito ni te coloques el cabello detrás de la oreja porque se te va a marcar. Tendrás que comprar un shampoo sin sal, para que te dure (entre 4 y 6 meses). El Keratin Therapy de Alfaparf está a 6000Bs, pero sigo usando mi acondicionador de V05. El mismo día de la cirugía, te puedes lavar el cabello y se seca perfecto.

¿Por qué hacerme esto si mi calidad de vida ha sido aceptable con un moño en la cabeza? Bueno, porque a veces sí me gusta secarme el cabello y aunque voy a extrañar mis ondas que me quedan bien (y que ahora que lo pienso, buena parte de las mujeres de mi familia tienen), simplemente quería hacer algo nuevo que no implicara teñirme el cabello. También, yo pienso, que en lo más profundo de mi corazoncito, yo soy sumamente perezosa. También pragmática y minimalista. Así que, la idea de no tener que hacerme mayor cosa en el cabello durante los próximos 6 meses, me es muy atractiva. Peinarse es más fácil, aunque como el cabello te queda suave, se te pueden deslizar los ganchos y colitas. Creo que compraré algunos que tienen goma para un mejor agarre.

    Obviamente, esto fue una decisión personal. Sencillamente, en este momento de mi vida quería el cabello así, pero definitivamente el cabello liso no es sinónimo de cabello peinado. Estoy muy al tanto de las presiones sociales que nos exigen a las mujeres que tengamos las uñas hechas y el cabello secado liso para estar arregladas, y esos gastos se comen buena parte de nuestros ingresos. La opinión que importa es la tuya. Puedes tener cabello encrespadísimo o dreadlocks y estar peinada. El pelo malo no existe. He dicho.



1 comentario:

  1. Dentro de lo que es la Medicina estetica, la cirugia capilar suena bastante bien, sobretodo para muchas chicas, creo que varias lo necesitan.

    ResponderEliminar