lunes, 18 de julio de 2011

La afeitada perfecta

     





      Hoy me siento emocionalmente preparada para dirigir esta entrada a los hombres. La escribiré tratando de no sentir demasidada envidia porque todos sus productos son levemente más baratos que los productos para mujeres, básicamente porque ustedes chicos tienen límites más definidos con respecto a cuánto están dispuestos a gastar por una afeitadora. Nosotras vamos más allá por el humectante perfecto.

      En todo caso, escribo con humildad ya que estoy en evidente desventaja. Hombre no soy pero sí soy muy buena investigando y al poco tiempo de estar googleando, me topé con una controversia:

¿Espuma o aceite?

      Lo sé, ya los tengo al borde de sus asientos. Mi imagen de un hombre afeitándose siempre había sido de la cara cubierta en espuma, pero he estado leyendo que el aceite es mucho mejor e irrita menos. Ahora, hay personas que hablan desde su propia experiencia y declaran que la espuma para afeitar es terrible y es la razón por la cual la piel se irrita. En un artículo llamado "The Shaving Cream Racket" (lleno de drama e intriga), pueden leer sobre esta postura: http://www.lewrockwell.com/tucker/tucker65.html.

      Hay aceites ya preparados (existen conceptualmente, pero me voy a fijar si están disponibles en el país) o si quieres hacer el tuyo, puedes usar aceite de almendra, de semilla de uva o incluso de oliva. De querer, podrías agregarle aceites esenciales como de lavanda.

      Algo que encontré, que les podrá ser de utilidad, son estos pasos para la afeitada perfecta de The Grooming Lounge. Incluyen tanto el uso de aceite como de espuma asi que quizás antes de hacer la transición para el aceite de afeitar puro, pueden probar esto a ver que tal les resulta.


Paso #1:  Prepara la piel
Preferiblemente luego de un baño caliente, limpia y exfolia tu piel. Idealmente con un jabón de cara. Si tienes piel grasa, el jabón Acnil cuesta menos de 20Bsf. Si tienes piel normal o seca, hay jabones de glycerina que podrás encontrar en la parte de farmacia. Para exfoliarte, hazlo unas 3 veces por semana para que la afeitada sea más al raz y para impedir que se incrusten los vellos. Recomiendo que uses sal para el exfoliador. Siempre hay en la casa y es barata. También puedes usar una esponja exfoliadora.

Paso #2:  Crea una base
Masajea un aceite de afeitar en las areas que vayas a afeitar. Dale unos 15 segundos para que se absorba. Echa un poco de agua caliente en tu cara. Esto levanta el vello de la cara y permite que la afeitada sea más suave. También impide que la piel se irrite.

Paso #3:  Refuerza la base
Encima del aceite, coloca una espuma de afeitar que esté libre de detergentes. Esta espuma no está entrado en contacto con la piel. Lo que se me ocurre es que más que nada te permite ver por donde te has afeitado.

Paso #4:  Afeitate
Con una razuradora limpia (recomiendan de 3 navajas), comienza afeitando en la dirección del crecimiento del vello, que suele ir hacia abajo. A medida que vayas afeitando ve enjuagando la razuradora. Primero afeita los cachetes y deja el cuello, la barbilla y el labio superior de último. Solo afeita en la dirección contraria al crecimiento si se trata de vello muy resistente. Antes de terminar, pasa tus manos por tu cara y asegúrate que no te haya faltado nada. Si queda algo, vuelve a aplicar aceite y espuma para eliminar el vello.

Paso #5:  Humecta
Termina enjuagándote la cara con agua bien fria. Esto lava los residuos y cierra los poros. Ponte un bálsamo libre de alcohol especialmente para luego del afeitado.


Eso es todo! Más adelante espero ver que productos hay para ustedes.     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario