viernes, 29 de julio de 2011

Shampoo!!!

      No la película de los años 70, no.

      Sin querer queriendo, no suelo quedarme con el mismo shampoo ya que siempre estoy buscando alguna poción milagrosa que me permita llevar el cabello suelto sin que se vea desastroso. Hasta la fecha, creo que el peor shampoo que he probado es Herbal Essences. Esto es trágico porque es el que mejor huele, pero de verdad quedo como Hermione. He probado Dove, Finesse, Schwartzcopf, Klorane, Pantene, Head and Shoulders, Sedal, Elvive de L'oreal, Fructis de Garnier, Frizz-Ease de John Frieda y Phyto, que yo recuerde. Todos son bastante decentes, pero no me brindan absoluta felicidad, lo cual quizás es mucho pedir.

      Mi más reciente adquisición es un shampoo de ginseng  de una marca de Panamá que se llama Nevada Natural Product. Traté de ignorar los errores ortográficos y de redacción y me fijé en los ingredientes.



      En general todos los shampoos tienen los mismos ingredientes y aveces le agregan vitaminas/proteinas principalmente para diferenciarse de los otros.

      Este shampoo me llamó la atención por el agente limpiador. El más común suele ser laurilsulfato de sodio. Esto es lo que hace que te piquen los ojos. Tiene un poco de mala fama, pero todo depende de la concentración. El Nevada tiene cloruro amonio de cetiltrimetilo como agente limpiador, lo cual no suena particularmente saludable así que busque a ver que exactamente estaba a punto de poner en contacto con mi cuero cabelludo. Aparentemente, es un preservativo pero en Europa también está aprobado para ser usado en productos de cuidado para el cabello ( http://ec.europa.eu/health/ph_risk/committees/04_sccp/docs/sccp_o_037.pdf ). Tiene otros usos, pero en los shampoos, tiene un efecto acondicionador.

      Si mi cabeza explota, les haré saber, pero la verdad es que es un muy buen shampoo. Huele rico y me dejó el cabello suavecito sin necesidad de ponerme un serum o un aceite para controlar los cabellos parados. Esta marca tiene otros shampoos:  de cacao (estaría dispuesta a probarlo), de baba de caracol (estaría dispuesta a regalarselo a alguien para el día de los inocentes), de semillas, de esperma de ballena (acaso las ballenas no han sufrido suficiente?) y de keratina y papaya. Cuestan 40Bsf y se pueden comprar en tiendas de peluquería, aunque yo compré estos en la tienda Personi al nivel de McDonald en el Centro Plaza.

      Graciosamente, cuando estaba en la tienda entró un señor preguntando si ahí vendían calendarios sexys. Hubo un breve silencio de confusión. Le di una mirada a la tienda para ver qué de ahí podía ser interpretado como mercancía de un sex shop. La dueña de la tienda dio las aclaraciones necesarias y yo con las mejores intenciones le dije al señor que no lejos de ahí había una tienda con juguetes sexuales donde segúramente podría encontrar lo que buscaba.

      Por cierto, nunca he entendido cuando en un shampoo dice "nuevo y mejorado". Me pregunto quien más se siente engañado. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola como te fue con el shampoo? yo lo compre pero la verdad no he escuchado ni leido nada sobre el... sera bueno?

    ResponderEliminar